*Juárez no ha tenido reposo porque seguimos invocando su recuerdo cada vez que defendemos los principios de igualdad, derecho y justicia que abanderó, dijo el diputado Palemón Gregorio

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 21 de marzo 2016.– La XLII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, conmemoró el CCX Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Licenciado Benito Juárez García en la explanada del edificio que alberga el Poder Legislativo.

Con la presencia del legislador, Palemón Gregorio Bautista; la legisladora, María Luisa Matus Fuentes; el Oficial Mayor, Igmar Francisco Medina Matus, Directores y personal de confianza, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional que estuvo a cargo de la soprano Mara Estefany Pinacho.


El diputado Palemón Gregorio Bautista señaló que esta fecha importante en la que se conmemora el natalicio del ilustre oaxaqueño, es la oportunidad para rendir homenaje a la figura mas brillante y representativa de los valores universales del país y de manera especial de Oaxaca.

El diputado recordó cómo Benito Juárez fue el presidente que hizo valer la constitucionalidad de la República, “Benito Juárez surge en nuestro Oaxaca para dejar un legado al mundo entero, capaz de vencer el asilamiento, ignorancia y la pobreza , para alcanzar el mas alto honor al conquistar la presidencia de la republica”.

Palemón Gregorio subrayo que el 11 de mayo de 1867 Benito Juárez García le fue otorgado el honroso título de “Benemérito de las Américas”, quien reviste la verdadera importancia para la posteridad y el tiempo conserva el derecho indestructible de su obra.

“Juárez es el héroe contemporáneo porque su batalla no ha terminado , surge cada vez que los hombre que son marginados y explotados invocan su figura para continuar en la lucha por una mejor nación”, expresó el legislador.

El representante popular, dijo que la inmortalidad del patricio mexicano, trasciende a los accidentes mutables del tiempo y se perpetua para que cada generación siga su legado, “perseveremos como él, luchemos como él , entreguemos así la antorcha inextinguible de la luz”.

Finalmente manifestó que hoy más que nunca Oaxaca necesita de hombres y mujeres que sean capaces de ver lo invisible , tocar lo intangible y lograr lo imposible.

La y el legislador, el Oficial Mayor, las directoras: Judith Torres, Virginia Hernández Hernández, Blanca Isela Sumano, Sugeyla Santiago Gallegos, y los directores Joaquín Velásquez Ceballos, Ubaldo Leonel López López y el Contralor, Isaías López Gil, ofrecieron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento de Benito Juárez García ubicado en la explanada del Congreso.