Oaxaca, Oax. Precandidatos a la Presidencia Municipal de Tlacolula de Matamoros, exigieron a la comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la asignación de sus candidatos conforme a requisitos y tal como lo marcan los estatutos, esto en vísperas de la designación de candidatos a la presidencia municipal.


 

Luego de manifestar su apoyo al candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, Alejandro MUrat Hinojosa, los también representantes del comisariado de Bienes Comunales, se pronunciaron por la unidad entre los que hasta hoy solo son aspirantes a la candidatura.

Mencionaron que el candidato que salga entre los 11 registrados hasta el momento, debe ser de Unidad a fin de que puedan seguir caminando a beneficio de Tlacolula, uno de los importantes municipios de los Valles Centrales que hasta hoy no ha podido lograr el desarrollo.

Héctor González Cruz, integrante del comisariado de Bienes comunales de Tlacolula de Matamoros, destacó que será la comisión de Procesos Internos será quien valore la situación de cada uno de los aspirantes, “Tlacolula necesita un fuerte un impulso y una buen proceso electoral”, destacó.

Por su parte, Noel Florentino García Aguilar, comisariado ejidal de Tlacolula y presidente de la unión de comisariado de Bienes comunales del Distrito de Tlacolula, manifestó su apoyo a Alejandro Murat y a la comisión de procesos internos, para que este último elijan a un candidato que pueda coadyuvar con y que trabaje a beneficio de la seguridad, la economía.

“No es posible que en Tlacolula se vayan asentando reclusorios”. Sostuvo luego de señalar entre los 11 precandidatos están acatando la convocatoria, “el registro se vence el 11 de abril y como presidente de comisariado estoy solicitando a nombre de las bases campesinas que se designe un buen candidato”.

Asimismo exigió al diputado Federal Cándido Coheto Martínez a que saque sus manos de Tlacolula por lo que remarcó “le solicitamos al señor diputado que deje trabajar a los tlacolulenses y que él se dedique a legislar a beneficio de los mexicanos y oaxaqueños”.-

Agregó que Tlacolula representa un pueblo turístico importante, por ello destacó que para ser candidato se necesita entregar un programa de trabajo, necesita tener un plan de desarrollo sustentado porque dentro de la ruta del Mezcal han analizado proyectos importantes, además de que en esta demarcación se requiere fortalecer el sistema de riego por aspersión ante la falta de agua.