Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Precandidatos del PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, encabezados por Lenin López Nelio, denunciaron que el Consejo Político Estatal del PRD ha violentado el proceso interno para la selección del candidato, así como como la convocatoria y el convenio de coalición con el PAN.

 

 

El Consejo Estatal, dijeron, debió presentar un dictamen el pasado 14 de marzo, pero no lo hizo. Asimismo, afirmaron que no ha definido el mecanismo que se implementará para medir y definir el candidato que a su vez será medido con el precandidato del otro partido que conforma la coalición CREO.

“De acuerdo al convenio de coalición, la candidatura no le corresponde al PAN. Lo segundo es que el PRD tiene la obligación de instrumentar un método o mecanismo se mediría con el del PAN. Esto no se ha hecho, es una clara violación a la convocatoria emitida por el PRD. También es una clara violación al convenio de coalición.

“No tenemos precandidatos del PRD qué pueda competir, no tenemos un método de selección de los candidatos, no tenemos absolutamente nada y el Consejo Estatal no ha querido responder a esta petición”.

Lenin López Nelio dijo que están haciendo un llamado al PRD para que se conduzca dentro del marco del proceso interpartidista.

Asimismo, afirmaron que si no se determina el Consejo lo haremos los precandidatos.

Advirtió que se está violentando el procedimiento de la Mesa Directiva del Consejo Estatal y las candidaturas van a terminar en los tribunales, porque no van a permitir una imposición política. Estos mismos problemas, dijo, están en los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

“Exigimos la legalidad al interior del PRD y vamos a revertir una decisión arbitraria. Sería lamentable que esta coalición termine definiendo la candidatura en los tribunales”.

Finalmente, exhortaron al Consejo Estatal a qué pueda convocar de manera urgente para tomar una decisión. “Nosotros haremos valer nuestro derecho si pretenden una imposición arbitraria, tenemos suficientes elementos para revertir cualquier decisión en el tribunal electoral”.