Oaxaca Oax. – Este día quedó registrado el candidato a gobernador del estado Joaquín Ruíz Salazar, del Partido Renovación Social (PRS), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

El contigente del partido previamente se desplazó en calenda, de la Iglesia Católica de los Pobres, con mujeres y varones vestidos con trajes regionales de Oaxaca y marmotas, que bailaron al ritmo de los sones y jarabes que tocaron los integrantes de la banda de música.

Joaquín Ruíz , afirmó “Venimos con un camino firme paso a paso construyendo y en próximos días vamos a registrar a nuestras candidatas y candidatos a las diputaciones y municipios en el estado”.

“Los institutos politicos y los candidatos deben de contribuir para que la elección se lleve en orden, porque me parece lamentable que hoy venga gente de otros lados como el caso de Andrés Manuel, que hace descalificaciones, que viene a ponerle puntos y comas a las cosas cuando hoy los oaxaqueños somos los que tenemos que decidir nuestro futuro, que no debemos admitir intromisiones”; enfatizó.

Y en ese sentido el órgano electoral tiene que ser muy cuidadoso para que no permita la manera de hablar de algunos personajes políticos y tiene que responder porque no es válido que se confronte a los oaxaqueños, así como no son válidas también muchas otras acciones.

Indicó que van a tener un proceso limpio caminando con la gente para hacer todo conforme a las leyes y esperar el resultado del beneficio aunque sea poco el tiempo (60 días) de campaña, pero están confiados y tienen el respaldo de la militancia por la que tienen la fe y la esperanza.

Comentó que ha detectado excesos e incongruencias en el proceso que lo han ensuciando, como la compra de votos y la propaganda y sobre la manera que tratan de burlar la ley. Si se dan otras situaciones las van a señalar siempre respetando al árbitro electoral, enfatizó Ruíz Salazar.