REFORMA

Cd. de México.- El Embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú, informó que buscan a tres mexicanos que podrían haber estado en el aeropuerto de Bruselas al momento de los ataques terroristas.


 

“Hasta este momento a tres mexicanos no los hemos podido encontrar pero el conocimiento que tenemos por alguna fuente de información que nos habló de estas personas comentó que se encontraban en el aeropuerto, hasta ahí sabemos”, indicó en entrevista con Noticieros Televisa.

Agregó que han acudido a hospitales a los que fueron trasladados heridos en el ataque a la terminal aérea belga.


“Nuestras pesquisas nos han llevado a ver los heridos del aeropuerto, a qué hospitales llegaron y ahí enviamos a gente de la Embajada porque esas fueron las instrucciones que recibí por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, prioridad absoluta a la atención de los mexicanos”, dijo.

Este martes se registraron al menos tres ataques terroristas en Bruselas, de los cuales uno fue el el aeropuerto y otro en la terminal de trenes.

Fuentes oficiales han reportado hasta el momento 26 muertos.

En tanto, el Gobierno de México, a través de la Cancillería, condenó los atentados, y aseguró que, al momento, no se ha reportado a algún mexicano afectado.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, las autoridades mexicanas reiteraron su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones.

“Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena de la manera más enérgica los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, que ocasionaron decenas de muertos y heridos”, se lee en el documento.

El Gobierno mexicano también expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno belgas, así como a los familiares de las víctimas.