IGAVEC

*Los heridos retornaban a Santo Domingo Tonalá cuando sucedió el percance*


 


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un hombre y su esposa, ambos de 60 años de edad, resultaron con diversas lesiones luego de ser impactados por una grúa de tres toneladas, cuando estos circulaban a bordo de un automóvil particular en el entronque de la avenida 5 de febrero, con Mina, en la colonia La Providencia, en esta ciudad.

A las 10:30 horas, uniformados de la Policía Municipal, fueron alertados que en dicha zona se había registrado un fuerte choque, por lo que rápidamente se aproximaron a bordo de la patrulla 092 para brindar el auxilio correspondiente.

En el lugar, los efectivos se percataron que se trataba de una colisión entre un automóvil Chevrolet, Spark, color azul, con placas del Estado de Puebla, tripulado por el señor Ignacio Navarrete y su esposa Teresa García, vecinos de Santo Domingo Tonalá, quienes a simple vista presentaban lesiones en cara, torso y extremidades.

Y una grúa de tres toneladas Chevrolet, color rojo, con placas del Estado de México, con razón social Grúas Valbuena, conducida por Alejandro Valbuena, quien resultó ileso. Inmediatamente los elementos de seguridad pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate.

Momentos después arribaron socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la ambulancia 06, quienes brindaron los primeros auxilios al matrimonio y enseguida los trasladaron al Hospital General de Huajuapan, para que recibieran la atención médica requerida.

Para hacerse cargo de la situación llegaron oficiales de la Policía Vial Estatal en la unidad 255, al mando del policía Heriberto Montes, quien ordenó el traslado de las unidades involucradas a un encierro particular, para determinar responsabilidades.