Agustín Gutiérrez

Elementos de distintas corporaciones de seguridad pública detuvieron este lunes a dos autoridades municipales de una localidad del distrito de Miahuatlán, debido a que portaban arma de fuego sin contar con el permiso respectivo.

 

Fue en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicada en Miahuatlán de Porfirio Díaz donde uniformados realizaban revisiones de rutina, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y Policía vial.

Cerca del mediodía arribó una unidad de motor que tras ser inspeccionada, fue hallada un arma de fuego, por lo cual fueron detenidos Juan Vásquez, de 36 años de edad, y Félix Ríos Díaz, de 32 años, quienes dijeron ser tesorero y agente municipal, respectivamente, de Velató, localidad perteneciente al municipio de Monjas.

En la parte posterior de la camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación RW-66106, fue localizada una pistola marca Colt, calibre 38 súper, con dos cargadores y 16 cartuchos útiles.

Por ello, fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal, en Santa María Coyotepec, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público federal.