Oaxaca, Oax.- Del 28 de marzo al 1° de abril de 2016 se llevara a cabo en San Sebastián Etla el Taller de construcción con madera impartido por el arquitecto Eric Gómez Ibarra, dirigido a constructores y personas interesadas en la construcción con materiales naturales.

 

 

Organizado por el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Taller consistirá en la construcción del techo para los mingitorios ecológicos que el INSO está desarrollando en la escuela primaria Benito Juárez de San Sebastián Etla, como parte del proyecto “repensando nuestra relación con el agua y el saneamiento”, en el que el Instituto realiza obras de bioconstrucción, cosecha de agua de lluvia y talleres de sensibilización ambiental con los niños.

Para construir el techo se utilizarán tablones y ensambles de madera provenientes de los pueblos mancomunados de la Sierra Juárez, quienes hacen un manejo sustentable del bosque.

El taller estará a cargo de Eric Gómez Ibarra, arquitecto por el ITESO de Guadalajara, especialista en diseño bioclimático y construcción con materiales naturales. Gómez Ibarra lleva casi dos décadas ejerciendo la arquitectura y la construcción, diseñando espacios adecuados a su ambiente. Ha trabajado en proyectos en México, Nicaragua, España y Francia, ha impartido conferencias y talleres y ha capacitado a albañiles y carpinteros en construcción natural.

El taller dura una semana, trabajando de 9 am a 6 pm, tiene un costo de 2,500 pesos por persona e incluye la comida del medio día. Informes e inscripción: Vincent Aba 951 198 2182 vincent.aba@gmail.com. Cupo limitado.