EL PAÍS

Una cámara de seguridad muestra a tres hombres caminando por el aeropuerto


 

Varios medios belgas han publicado imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a tres sospechosos de los ataques en el principal aeropuerto de Bélgica, Bruselas-Zaventem, este martes. La imagen, que ha difundido en un primer momento la agencia Belga, muestra a tres hombres empujando carritos cargados de maletas y caminando por el interior del aeródromo. Los tres hombres tienen el cabello oscuro y uno de ellos lleva un sombrero.La Policía había pedido a los medios no revelar la captura de las cámaras del aeropuerto, pero ante su filtración a través de las redes sociales ha autorizado su publicación, según explica Reuters.


El ataque con dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas ha causado al menos 10 muertos. Poco después de ese ataque se ha producido otro en la estación de metro Maelbeek, en el barrio de las instituciones comunitarias, que por ahora habría causado al menos 20 víctimas mortales.

El Estado Islámico ya ha reivindicado el atentado. AMAQ, una agencia simpatizante del grupo terrorista, ha difundido por Internet este mensaje: “Los combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de explosiones este martes con cinturones explosivos y dispositivos. Los objetivos eran un aeropuerto, una céntrica estación de metro de la capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico. Los combatientes abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos. Otro mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maelbeek. Los ataques han matado o herido a 230 personas”.