Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – La integrante de la comisión de candidaturas Gisel Espinosa, señaló que renuncia a su cargo dentro del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los miembros de la referida comisión trabajan a modo con un grupo de dirigentes del partido.

 

 

Unos cuantos están tomando decisiones de cúpula engañando a los militantes con el tema de género, para hacer que se peleen entre ellos con la intención de perder en las elecciones del 5 de junio. Hoy se unen a la campaña de Benjamín Robles Montoya, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

Dijo que están imponiendo candidatos sin arraigo en las comunidades y los que si podrían dar competencia los están dejando fuera. Gente como Carol Altamirano y Amador Jara, toman sus propias decisiones y no consideran las propuestas de los militantes que conocen a sus aspirantes.

Gisel Espinosa, afirmó que renuncia a la comisión de candidaturas, más no a la militancia de su partido y eso lo hace por la manipulación que se está dando en la designación de aspirantes, donde intervienen personajes que no tienen que ver en la mencionada comisión.

Por su parte Francisco Gerardo Velásquez Pérez, precandidato del PRD a edil de la Villa de Etla, dio a conocer que renuncia a su aspiración y se suma al proyecto de Benjamín Robles, por las imposiciones de cúpula que se fraguan en el sistema de medición de aspirantes de su partido y porque no respetan la decisión de la gente.

Lo mismo confirmaron Hilario García Hernández, precandidato del PRD a edil de la Villa de Etla; Maurilio Laredo Serrano, precandidato del PRD, a la presidencia municipal de Santiago Llano Grande; Hazael Pérez Sánchez, precandidato del PRD a edil de Valle Nacional.

Santiago Aguilar Sánchez, de Puerto Escondido, aspirante a presidente municipal de San Pedro Mixtepec; Enrique Valentín Villa, precandidato a edil de San Andres Huaxpaltepec; Jorge García Morales, aspirante a presidente municipal de San Pedro Huilotepec y Agustina Mejía, precandidata a edil de Santa María Huazolotitlán.