Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- El gobierno estatal dio a conocer los pormenores del Operativo Semana Santa Segura 2016, el cual tiene como objetivo dar garantía a turistas y ciudadanos durante estas vacaciones.

 

 


El secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez, indicó que participarán todos los cuerpos de emergencia para evitar accidentes y cuidar la vida de las personas.

Es necesario fomentar una cultura de protección civil y estar listos en las respuestas inmediatas, afirmó.


Estarán participando alrededor de 10 mil policías de los 3 niveles de gobierno, para que se eviten delitos y se tenga respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Indicó que se tiene preparada la operatividad de la Policía Estatal, con la intervención de la Policía Vial, Policía Bancaria, y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de las policías municipales.

Se cubrirán carreteras, poblaciones cercanas a las principales ciudades, zonas arqueológicas, destinos turísticos, con operatividad en centros comerciales e instituciones bancarias, explicó.

Señalo que se desplegará todo el estado de fuerza, además estarán apoyados de diversos cuerpos de rescate, bomberos y Protección Civil.

Dijo que van a establecer mecanismos por reparaciones en calles, con avenidas alternas, trabajo conjunto con las instituciones que participarán en este operativo.

Se otorgarán tarjetones a los visitantes para que puedan estacionarse en las calles destinadas en el centro de la ciudad.

Así mismo, indicó que se va a dar atención a la sociedad con recorridos en calles, avenidas, colonias, instituciones bancarias, centros comerciales y puntos de atractivo turístico para garantizar la tranquilidad.

Afirmó que se investiga también a bandas de delincuentes que llegan de otras partes del país para realizar atracos en esta capital y centros turísticos, para detenerlos y consignarlos a las autoridades correspondientes.