Oaxaca Oax. – Juan Manuel López García, candidato independiente a gobernador de Oaxaca, se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para competir en la jornada del 5 de junio próximo.

 

Minutos antes de las 2 de la tarde el candidato arribó al IEEPCO, para cumplir con el reglamento del órgano electoral y media hora después se presentó Francisco Javier Osorio Rojas, secretario ejecutivo, para recibirle sus documentos y registrarlo debidamente.

El presidente consejero del IEEPCO, Gustavo Meixuiero Nájera, jamás se presentó para el protocolo siendo esa la causa de descontento de Juan Manuel López, quien declaró que esa informalidad fue un trato desigual, marginal y de diferencia por parte del consejo electoral hacia su persona.

Dijo que con 2 días de anticipación expusieron un escrito anunciando que se iba a presentar su registro en los términos que establece la convocatoria para las candidaturas independientes.

Espera que el día de mañana que asista el candidato preferido de los consejeros, exactamente reciba el mismo trato que recibió, ya que cada candidato que ha acudido a registrarse ha sido recibido por el presidente consejero y otros consejeros adicionales.