Oaxaca Oax. – Vecinos de diversas colonias de las agencias Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, transportistas de la Sección 181 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Álvaro Reyes Sánchez, regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra del Municipio de Oaxaca de Juárez, regaron plantas y barrieron el área del monumento a Benito Juárez, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

 

 

Desde ese lugar el concejal citadino pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, porque consideró como lamentable el descuido de los espacios públicos que se encuentran en malas condiciones, como las alcantarillas que faltan en algunos tramos representando con eso, un peligro para los ciudadanos que transitan por esa importante vialidad.

“Pido a las instancias gubernamentales que solucionen el problema que representa el alcantarillado porque debido a eso se han suscitado varios accidentes de peatones, así como vehiculares al caer en esos enormes hoyos, porque como político me preocupa ese total abandono aunque sabemos que es temporada de elecciones pero no es justificación para dejar de hacer las funciones que compete a las autoridades. La ciudadanía ya está cansada de la indiferencia y falta de apoyo de las autoridades”; refirió.

3 pipas de agua y el valioso esfuerzo de los colonos fueron necesarios para retirar la basura y lavar el monumento al Benemérito de las Américas en el 210 aniversario de su natalicio. “Que les de un poco de vergüenza a los funcionarios públicos que no están haciendo su trabajo como les corresponde”, puntualizó Álvaro Reyes quien anunció que seguirá con ese tipo de actividades en las calzadas, con la reforestacion para el rescate de las áreas verdes y el rastreo de calles de colonias populares de la ciudad.