Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que una estabilidad y crecimiento económico armónico, contribuirán a garantizar condiciones de desarrollo integral, así como la estabilidad social y política en Oaxaca.

 

Sin embargo, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en la Sexagésima Segunda Legislatura, afirmó que aún hay acciones que continúan lacerando el crecimiento económico pleno de la entidad, bloqueos y manifestaciones que se efectúan en el estado siguen generando un retroceso económico, vulnerando el desarrollo de las regiones.

El legislador panista consideró necesario actuar con responsabilidad, no sólo el sistema gubernamental, también agrupaciones civiles y sociedad en general para conducirse con sensatez, oportuna y eficientemente para potenciar los escenarios que garanticen la paz, tranquilidad, pero sobretodo, el crecimiento del estado.

“Oaxaca tiene posibilidades latentes de crecimiento, hace falta que exista un compromiso real de sociedad y gobierno para atender y participar en la solución de los problemas que laceran e impiden la consolidación de un clima de negocios, la atracción de inversión, así como el afianzamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyME)”.

Asimismo, destacó que debe fortalecerse la política dirigida al incremento de la producción estatal, así como el respaldo a las y los emprendedores que constituyen un gran detonante económico y de generación de empleos en las regiones del estado.

Sergio Bello, manifestó que expresiones como La Guelaguetza, ferias y exposiciones, deben generar una derrama económica sustancial para quienes conforman la actividad productiva de la entidad, que no se limite a tiempo y espacio, sino que trascienda en escenarios estratégicos que garanticen un desarrollo económico preponderante, con beneficios para las y los oaxaqueños.

Destacó la voluntad e integridad de empresarios y emprendedores que se han mantenido a pesar de los constantes problemas sociales, pues refirió, “en Oaxaca hay un gran potencial para el desarrollo empresarial, pero se necesita de un esfuerzo conjunto, principalmente de los tres niveles de gobierno, para abatir el rezago y potenciar el emprendedurismo”.

El diputado local exhortó a ayuntamientos, grupos sociales, sindicatos, a manifestarse con acciones que retribuyan en bienestar para la ciudadanía y no en actos que trasgredan derechos y vulneren el progreso de las regiones.

“Sí es posible afianzar una visión de crecimiento para el estado, si es posible generar fuentes de empleo de calidad y bien remunerados, si es posible generar condiciones de paz y estabilidad social, competitividad, desarrollo; no obstante, se requiere la coparticipación gobierno y sociedad, para privilegiar el bien común y las posibilidades de crecimiento que se requieren”, concluyó.