Oaxaca.- Con la finalidad de continuar cumpliendo con las tres funciones sustantivas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Secretaria de Vinculación y la Dirección de Arte y Cultura (DAC) se llevó a cabo la inauguración de tres exposiciones dentro del programa “Cultivarte 2015-2016”.

 

 

Durante la inauguración el Secretario de Vinculación, Romualdo Toledo Ambrosio, dijo que “estas áreas son para brindar a los artistas una oportunidad de exponer los trabajos que reflejan el medio en el que se desenvuelven, y de esta forma nosotros podemos cumplir con el mandado de la Administración Central, ser un escaparate para que se den a conocer todo tipo de obras”.

“Sobre la sal” es una de las exposiciones que se albergará en la galería frontal, del artista Samuel García proveniente de Tehuacán, Puebla, su obra se basa en la característica de las cactáceas de Zapotitlán de Salinas ya que en su obra plantea el tema de la vida a partir de los primeros habitantes en la tierra y por el clima seco semiárido del lugar, por su forma exótica llaman la atención para crear y plasmar la longevidad que poseen, también muestra obra cerámica de Los Reyes Metzontla, donde se trabaja el barro gruñido en tres colores rojo oxido, amarillo ocre y blanco.

Por su parte “Reverberación del alma”, es una exposición colectiva de los artistas Aldo Jiménez, Horacio Girón y Manuel Moss, dentro de la galería Shinzaburo Takeda, consta de obras plasmadas en papel, tela, grafica a base de acuarela, óleo y grabado sobre linóleo, en ella cada uno plasma su percepción de las cosas que rodean nuestro entorno, evocan a que el dialogo sea pieza-observador.

Mientras que “Quimera” del artista José Luis Olivera “Morxa Olivera” quien es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, en los pasillos de la planta alta de la DAC en donde muestra una mezcla de trabajos entre bocetos y ejercicios que fusionan técnicas y experimentos.

Durante el evento se dieron cita de la Asociación Civil “Por Amor al Arte”, Hildebrando Gómez en representación del titular de la DAC, Flavio Morales Cruz; el maestro Charles E. Cottle de la Universidad de Wisconsin-Whitewater así como el artista y Doctor Honoris Causa de la UABJO, Shinzaburo Takeda. Cabe resaltar que dichas obras estarán expuestas hasta el próximo 9 de abril.