Reforma / Jorge Ricardo

Cd. de México.- El Gobierno de Oaxaca rechazó la intención del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, de desviar hacia dos ex empleados el adeudo por 95 millones de pesos que tiene con la entidad.

 

 

“La decisión que el Rector tome en ese sentido es decisión de ellos, pero nosotros no hicimos un contrato con un funcionario en particular. Los contratos, se hacen con las instituciones y nosotros pedimos un servicio a la Universidad del Estado de México”, afirmó el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

REFORMA ha informado sobre el incumplimiento de la UAEM en la entrega de un software contratado desde 2011. El pasado 10 de febrero la universidad mexiquense fue notificada a través de un fallo judicial que debe pagar 56 millones de pesos por el contrato incumplido y 39 millones por los intereses, pero ayer el Rector Olvera dijo que fue responsabilidad de los entonces director financiero y apoderado legal, Manuel del Pozo, y del director de Desarrollo Tecnológico, Enrique Fichtl.

“Nosotros no contratamos el Rector en turno, nosotros tenemos un contrato y tenemos un cheque que se les entregó; entonces lo único que estamos pidiendo es que nos presten el servicio o que nos devuelvan el dinero que no es dinero de un particular, sino que es del erario del estado de Oaxaca”, sostuvo esta tarde el Gobernador oaxaqueño.

Gabino Cué dijo que continuarán continuará con el litigio jurídico, pues ya quedó demostrado ante un juez que el servicio no fue prestado aunque sí hubo un pago a cambio.

El Gobernador de Oaxaca y Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, inauguraron en el Museo Nacional de las Culturas Populares la exposición “Manos y alma de Oaxaca”, un conjunto de piezas textiles, alfarería, cerámica, cestería y tallado en madera creadas por los artesanos de las 8 regiones del estado.

La muestra estará abierta hasta 3 de abril.