LA JORNADA

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su titular, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo reuniones por separado con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para diseñar los preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y el avance en la implementación de la reforma educativa en esas entidades.

 

 

En un comunicado en el que no se especificó la fecha en que podría realizarse la evaluación extraordinaria para poco más de 12 mil maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se informó que en los encuentros también participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con quienes acordaron trabajar para “garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad”.

Los funcionarios federales y los gobernadores dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño ningún profesor con resultado Insuficiente fue separado del servicio, pero reiteraron que “quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido”.

Se analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la reforma educativa.