Oaxaca, Oax. Con la participación de más de 40 expositores se realiza este día el Primer Encuentro Estatal de Economía Social”, la cual organiza la Delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) Oaxaca en el paseo Juarez el Llano.


 

Durante este encuentro social los expositores ponen a la venta sus artículos y productos, que van desde miel, chocolate, amaranto como diversas artesanías representativas de las ocho regiones

El delegado del INAES en Oaxaca, Margarito Pérez Luviano, enfatizó que en el 2015 el INAES impulsó con 78 millones de pesos la creación de alrededor de 289 Organismos del Sector Social de la Economía.

Asimismo señaló que con apoyo de los proyectos productivos de grupos organizados que se encuentran en los municipios considerados por la Cruzada Sin Hambre está delegación promueve la creación de empleos con ingresos dignos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza.

Cabe destacar que durante este encuentro los expositores también pondrán a la venta sus productos además que se llevarán a cabo varias conferencias sobre Economía Social y Solidaria, como de financiamiento rural. Además de talleres demostrativos y un evento cultural de la Guelaguetza.