Reforma

Cd. de México.- A partir de abril, la gasolina Premium registrará un incremento de dos centavos, con lo que su precio máximo será de 13.97 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

La gasolina Magna y el diesel se venderán en 13.16 pesos y 13.77, respectivamente, mismo precios que se registran desde marzo, informó la dependencia en un comunicado.

“A su vez, estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3 por ciento en los casos de la gasolina Magna y el diésel, y de 2.9 por ciento en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diesel)”, detalla la SHCP.

Pese al incremento de los precios de las referencias internacionales de combustibles, el aumento fue compensado con la apreciación del peso, con lo que los precios máximos se mantienen dentro de la banda de la variación más menos de 3 por ciento, aprobada por el Congreso de la Unión a finales del año pasado.

Con las reducciones de enero y febrero. la Secretaría de Hacienda agotó el margen de reducciones a los combustibles, por lo que sólo quedan variaciones al alza, pero dentro de la banda de 3 por ciento.