IGAVEC

*El conductor ya no se encontraba cuando llegaron los policías*

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Cuando circulaba en la carretera federal 190 que comunica a este municipio con la capital del estado, un taxista del sitio El Carmen, por razones desconocidas, terminó saliéndose de la vía hasta volcar y quedar en medio de un terrero de pastizales, a la altura de la desviación que conduce a Tezoaltlán de Segura y Luna.

El percance tuvo lugar cerca de las 21:10 horas. Policías municipales fueron informados desde el número de emergencia 119, que en dicha vía, precisamente a la altura de la desviación a Santiago Cacaloxtepec y Tezoatlán, se había registrado un accidente vehicular, por lo que rápidamente se acercaron a corroborar el reporte en la patrulla 033.

En el lugar, los efectivos notaron que aproximadamente 10 metros del camino, en un terreno baldío, se encontraba con los neumáticos hacia arriba un taxi Nissan, Sentra, color blanco y cuadros verdes, del sitio El Carmen, con placas de circulación estatales, por lo que enseguida pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate.

Momentos después llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la ambulancia 014, al mando del socorro Wilber Morales, quienes al dirigirse a la unidad para brindar los primeros auxilios a los tripulantes, se percataron que el automotor había sido abandonado.

En ese momento, los uniformados fueron interceptados por un particular, quien informó que la unidad de alquiler era propiedad de Cristian Solano Treviño, de 25 años de edad, de quien desconocía su paradero.

Ante ello, policías federales ordenaron el traslado del vehículo a un encierro particular con ayuda de la unidad 01 de Grúas Guadalupe, con el fin de determinar responsabilidades.