La Razón

La decisión fue tomada por el Organismo de Coordinación de Análisis de Amenaza; en el ataque terrorista del martes murieron 31 personas y hubo más de 300 heridos

 

A dos días de haber ocurrido los atentados en Bruselas, que dejaron como saldo más de muertos y al menos 300 heridos, el gobierno de Bélgica redujo su máxima alerta terrorista de nivel 4 a 3.

La decisión fue tomada por el Organismo de Coordinación de Análisis de Amenaza (Ocam) con base en la evolución de la situación.

El número de muertos en el atentado que afectó el Aeropuerto Internacional de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek en la mañana del martes permanece estable a 31 personas muertas y 316 heridos.

Muchas familias siguen buscando a sus allegados, una tarea que se complica por las dificultades de identificar a las víctimas de los tres ataques.

Según la policía, algunas personas han perdido partes del cuerpo o han quedado desfiguradas por la violencia de la explosión y su identificación tendrá que hacerse con base en huellas digitales, de ADN y otros métodos científicos.

Este jueves las maletas abandonadas en el aeropuerto tras las explosiones empezaron a ser restituidas a sus dueños, pero los vehículos que han quedado estacionados en el terminal aéreo todavía no pueden ser recuperados.