Oaxaca, Oax. Desde este Jueves Santo, los altares empiezan a vestirse de luto para conmemorar la pasión dolorosa de Jesucristo. Son tradiciones arraigadas y cultos católicos con motivo de la Semana Mayor tiene lugar en Oaxaca, llenas de devoción y religiosidad.

 

 

Este Jueves Santo, por la mañana, se celebra la ceremonia del Lavatorio en algunos templos, los sacerdotes hacen el lavatorio a doce personas que representan a los apóstoles y en cada una de las iglesias este acontecimiento se realiza a cualquier hora de día.

Ya por la tarde se hace como cada año la visita de las siete casas o a los siete templos uno de los eventos más representativos en Oaxaca, ya que puede observarse a cientos de fieles recorriendo los templos del Centro Histórico especialmente adornados para la ocasión, capillas e iglesias en donde asisten a orar y adorar a Jesús.

Los altares lucen el morado y negro de la ocasión para describir estos días de la dolorosa pasión de cristo, para mañana viernes, se realizará la procesión del silencio y por la noche el pésame a la virgen.