Quienes pensaron que el joven gobierno de Manuel Velasco sería diferente se equivocaron

 

 

El estado de Chiapas pareciera estar condenado. Y es que gobiernos van y vienen, partidos en el poder también van y vienen. Sobran los discursos sobre la prosperidad, pero la única constante, lo único que siempre se cumple es que la desigualdad y la pobreza aumentan. Por eso quienes pensaron que el joven gobierno de Manuel Velasco sería diferente se equivocaron. La condena en Chiapas continúa.

Fox contra Trump

El video que el expresidente Vicente Fox presenta en redes sociales como estrategia de contraataque a Donald Trump es un guacamole de ideas. Fiel a su estilo, el ranchero guanajuatense mezcla temas, confunde tiempos y hasta lo llama falso profeta. Luego se convierte en una clase de historia de China y remata diciendo que grandes líderes, entre ellos él mismo, están ofendidos. La pieza está hecha en inglés y con subtítulos, por lo que no queda claro a quién va dirigida. Sin duda, es un video divertido. Vamos, es Vicente Fox.

Regaño a perredistas

Desde el PRD nacional ya salió la advertencia sobre algo que hicieron los diputados locales del Estado de México. En días pasados, el Congreso mexiquense aprobó la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública. Lo curioso es que, contrario a su propia naturaleza, la bancada del PRD votó a favor de la medida impulsada por el gobernador Eruviel Ávila. Ya demasiado tarde, Agustín Basave, líder nacional del PRD, dijo que revisarán la postura y el voto de sus diputados porque les parece que algunos artículos de esa ley violan los derechos humanos.

Así que más vale que los 12 diputados mexiquenses del PRD se vayan preparando para un jalón de orejas que les llegará tarde, pero seguro.