Oaxaca, Oax. La Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, señaló que playa Brasil es uno de los mejores destinos turísticos en esta demarcación y que atrae a una gran cantidad de visitantes.

 

Aunque reconoció que en la Bahía de la Ventosa se tiene algunos problemas en cuanto a la calidad del agua,  descartó que obedezca al tiradero de aguas negras al mar y esto porque estas aguas son tratadas y son utilizadas por PEMEX para enfriamiento de sus tanques.

Al inicio de su administración dio a conocer que efectivamente se les impuso una multa de un millón 200 mil pesos, sanción establecida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, misma que fue conmutada con siembra de plantas e instalación de lámparas LEDs.

La edil, dio a conocer que en lo que se refiere al tema del agua, se estan llevando acuerdos de revisar el proyecto de agua potable para solucionar la problemática que es muy fuerte actualmente.

Otro proyecto que realiza es la construcción de la estación de bomberos, Toda vez que Salina cruz estando en un lugar de riesgo no contaba con equipamiento y era urgente ante los últimos acontecimientos de explosión que se han registrado.