*El accidente fue ocasionado por el mal estado de la vía*

IGAVEC

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El choque entre dos unidades de motor que circulaban sobre la carretera local que conduce a los Pueblos Mancomunados del distrito de Nochixtlán, dejó como saldo a una persona gravemente lesionada, así como la pérdida total de uno de los vehículos al incendiarse.

Aproximadamente a las 14:15 horas, a la altura del kilómetro 19 en inmediaciones del puente La Labor, un taxi del sitio Pie de Cielo, número económico 15240TXNOCHIX279 de San Mateo Sindihui, se impactó contra una camioneta Ford Eco Sport con placas 326XWJ del Distrito Federal.

Tras el impacto, ambas unidades quedaron sobre el pavimento, en tanto que sus tripulantes descendieron de las mismas, para atender los golpes contusos de sus pasajeros. Antonio Márquez Cisneros, de 13 años de edad, resultó con varias lesiones en el cuerpo, por lo que fue necesario pedir la intervención de las autoridades de Santiago Tilantongo.

Mientras esperaban el auxilio de la autoridad, Verónica Márquez Reyes, de 31 años de edad, -quien viajaba acompañada del menor lesionado- observó que de la camioneta Ford Eco Sport, empezaba a salir humo, por lo que pidió el auxilio para sofocar las llamas.

Por la distracción que generó el traslado del menor con la ambulancia de Santiago Tilantongo hasta el hospital de Asunción Nochixtlán, ya no les fue posible sofocar las llamas, por lo que la unidad sufrió pérdida total.

José Manuel Nicolás Santiago, suplente del Síndico de Santiago Tilantongo, acudió al lugar de los hechos para tomar cartas en el asunto y entrevistar a las partes involucradas para deslindar responsabilidades.

Trascendió que el accidente se registró debido al mal estado de la vía, por lo que al tratar de esquivar los baches ambos conductores no pudieron evitar la colisión.