Merca 2.0

 

Una nueva batalla en el segmento que Periscope tiene dominado podría estar por comenzar. Según un nuevo reporte, Google estaría por presentar YouTube Connect, su app para hacer streaming de video en vivo a través de los dispositivos móviles.


La app más popular para hacer streaming podría enfrentar pronto a un nuevo competidor. Periscope salió hace un año, cuando Twitter vio los alcances que tuvo la app Meerkat, a la cual derrotó y envió a la lona, pero ahora las cosas podrían cambiar.

De acuerdo con un reporte de VentureBeat, Google ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de YouTube Connect, una app de streaming de video en vivo con la que buscará quitarle el reinado a Periscope.

Según los reportes, la app YouTube Connect saldrá para dispositivos iOS y Android, aunque aún no se sabe la fecha y Google no ha confirmado la noticia. Mientras tanto, la red social de Mark Zuckerberg quiere competir en este sector con Facebook Live pero no ha tenido el impacto esperado.

Periscope, al igual que otras plataformas emergentes como Snapchat, ya son parte de las estrategias de marketing digital de muchas marcas, por lo que tendrá que enfrentar el peso que tienen Google y YouTube para tratar de quedarse con su tajada del pastel.