Por el periodo vacaciones de Semana Santa el Gobierno del Estado de Oaxaca espera una derrama económica de 662 millones de pesos con la llegada de 262 mil visitantes.

 

 

En la ciudad de Oaxaca se prevé una derrama económica de 245 millones de pesos, informo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Por su parte en Puerto Escondido se espera la llegada de 97 mil visitantes con una ocupación hotelera de 67 por ciento, y uan derrama económica de 126 millones de pesos.

En Bahías de Huatulco se prevé la llegada de 54 mil turistas, dejando una derrama económica de 321 millones de pesos y una ocupación hotelera del 81 por ciento.

Además por su diversidad el estado de Oaxaca ofrece una gran variedad de atractivos siendo la ciudad la más visitada, por su parte el turismo que llega es 85 por ciento nacional y muchas veces local, por ello las familias optan por visitar parte de su estado como la Sierra, pueblos magicos, cascadas y por supuesto las playas.

Por todo ello el estado prevé una ocupación hotelera de 62 por ciento de promedio para el periodo vacacional que corresponde a dos semanas.