IGAVEC

*Piden a automovilistas conducir con responsabilidad*


 


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Para combatir la alta incidencia en robos, accidentes ocasionados por el exceso de velocidad y el alcohol, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de seguridad en Tamazulapam Villa del Progreso, a fin de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes en esta temporada vacacional.

Corporaciones de seguridad y auxilio, pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Seguro” en Tamazulapam Villa del Progreso, al ser esta localidad una de las más importantes de la zona, al contar con varios balnearios en donde cientos de turistas llegan para convivir con sus familias.

Durante el arranque se informó que en el marco del operativo, las corporaciones de seguridad y rescate trabajarán en dos ejes. Por un lado, inspeccionarán que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad requeridas, que no sean conducidos de manera irresponsable alcohol y a exceso de velocidad.

Isidro Hernández Juárez, director de Protección Civil de Tamazulapam, dijo que en el tema de la prevención la sociedad es responsable de los resultados que puedan tener durante las vacaciones, o bien, en algún momento de distracción, “los accidentes siempre se pueden evitar tomando en cuenta que nuestra familia es la que tiene que estar al cuidado. Hoy hacemos un llamado para que trabajemos coordinadamente”, agregó.

Gilberto Aguilar Nuñez, director de la Policía Municipal de Tamazulapam, abundó que en coordinación con las demás instancias que convergen en la localidad, estarán haciendo recorridos con el objetivo de dar atención a las incidencias, tales como el robo, además de los accidentes viales, ya que durante esta temporada se incrementan.

Asimismo, hizo un llamado para que la ciudadanía durante esta temporada actue de manera responsable y tome como base el cuidado de su familia a través de la prevención. Principalmente que conduzcan con precaución y sin efectos de alguna sustancia o del alcohol.