Notimex

El virus del zika habría ingresado a Sudamérica desde 2013, durante la Copa Confederaciones en Brasil, procedente de la Polinesia Francesa, reveló una nueva investigación divulgada por la revista Science.

 

Esta nueva teoría fue resultado del análisis del genoma del virus, realizado por más de 50 científicos de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Reino Unido, publicado en el sitio web de la revista.

Los expertos analizaron la secuencia completa del genoma del virus en siete pacientes brasileños infectados con el zika entre marzo y noviembre de 2015.

La investigación encontró un parentesco estrecho entre las cepas aisladas en los países sudamericanos donde se propagó el virus con las presentes en las islas del Pacífico.

Asimismo, los investigadores creen que el virus habría ingresado durante la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil, en la que participó la selección nacional de Tahití, la cual jugó en el estadio de Recife, cercano al epicentro del brote epidémico en el país sudamericano. (Con información de Notimex)