Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Municipal de Santiago Amoltepec, llevaron a cabo la detención de cinco presuntos asaltantes a la línea “Transportes de Amoltepec”.


 

El dueño de dos urbans de la citada línea de transporte, notificó a las autoridades que entre las 21:00 y 21:30 horas del pasado jueves, dos unidades de transporte tipo urban fueron asaltadas en el paraje del puente del Río Ciruelo, ubicado en Santiago Amoltepec, perteneciente al Distrito de Sola de Vega.

De manera inmediata, los efectivos de seguridad se trasladaron al lugar para patrullar la zona, por lo que instantes después identificaron a cinco sujetos, quienes, ante sospecha de ser presuntos responsables, resultaron detenidos.

Ante el hecho, tanto Zósimo Yescas Velasco, de 20 años de edad, como Marcelo Velasco García, de 19 años de edad y tres menores, dos de ellos de 17 años y uno de 13 años de edad, fueron trasladados a la cárcel municipal de la población antes mencionada.

Así mismo, en el lugar del incidente, los uniformados localizaron un rifle de calibre 22 milímetros, el cual fue asegurado para ser puesto ante la autoridad competente y ser tomado como parte de la investigación correspondiente a los hechos.

La situación con los inculpados será determinada por la autoridad ministerial del estado, quien se encargará de efectuar las investigaciones necesarias a fin de esclarecer lo ocurrido y dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.