Oaxaca, Oax.- Personal del sector 5 de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, neutralizaron este viernes a una persona señalada como presunto responsable del delito de robo de cerca de 700 boletos para el partido de fútbol entre los equipos Alebrijes de Oaxaca y los Pumas de la UNAM a celebrarse este domingo, por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.


 

De acuerdo al reporte rendido por los elementos ante la superioridad, la detención se efectuó alrededor de las 10:40 horas, cuando realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia, sobre la avenida Luis Echeverría en el fraccionamiento popular Victoria de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Indica el reporte que unas 50 personas quienes se encontraban formados para la compra de boletos, solicitaron el apoyo, ya que un individuo acompañado de otros dos, se apodero de varios boletos y de inmediato corrió rumbo a riberas del Río Atoyac.

El parte informativo señala que los aficionados lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino quien fue entregado a los elementos de la Policía Municipal, al igual que 63 de los 700 boletos para el partido de fútbol reportados como robados.

De inmediato fue neutralizado y trasladado al cuartel de la corporación, para ser turnado ante el Juez Calificador, quien se encargara de determinar la situación jurídica conforme lo marca la ley.