Agustín Gutiérrez

Tres personas fueron asesinadas en 24 horas, dos de ellas el Jueves Santo, en las regiones Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, reportaron corporaciones de seguridad.

 

Alrededor de las 16:30 de ayer ocurrió el primer hecho en San Pedro Ixcatlán, cuando durante la “Feria de la Mojarra”, al menos dos personas presuntamente en estado de ebriedad, sacaron armas de fuego y dispararon en contra de los asistentes.

En el lugar cayó abatido Gael Santos Suárez, hijo de la regidora de Educación, Soledad Suárez, y sobrino de la precandidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Irma Suárez Uriarte

En tanto, Pedro Rodríguez Tolentino resultó herido y fue trasladado a un hospital de Tuxtepec, donde perdió la vida horas más tarde.

Elementos policiacos lograron detener a los presuntos homicidas, Santos Rodríguez Casiano, de 20 años de edad, y Maximiliano Crispín, 24 años, originarios de Arroyo Murciélago, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, en el municipio istmeño de Chahuites, ayer fue confirmado el asesinato con arma de fuego un comerciante, sobre la calle 10 de Abril, cuando se disponía a consumir sus alimentos, acompañado de su pareja.

Cerca de las 22:00 horas del miércoles, de una unidad de motor descendieron varias personas y le dispararon a quemarropa, para después darse a la fuga. La víctima, de ocupación comerciante y de unos 50 años de edad, no había sido identificada aún.