Oaxaca, Oax. El desperdicio de agua en este sábado de gloria, será sancionado con 50 a 100 salarios mínimos, dijo Sergio Pablo Ríos, director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

 

 

Y es que recordó que es una costumbre que en este sábado de gloria, después del viernes Santo, que jóvenes se reúnan para mojarse con cubetas de agua, lo que provoca el desperdicio del vital líquido.

En este sentido, el funcionario señaló que hay equipos que recorren las colonias para inspeccionar o en dado caso recordó que los teléfonos de sapao estarán disponibles par recibir las quejas correspondientes.

Mencionó que luego de recibir la queja, los trabajadores proceden a corroborar y de ser así Se realiza un exhorto para cuidar el agua y en caso de reincidencia de aplica la sanción.

Sobre otro tema, refirió que la toma que lleva agua a 30 colonias que se encuentra en San Antonio de la Cal ha provocado que el agua no llegue como es debido y de ahí la inconformidad en la zona norte de la capital.

Sin embargo refirió que mientras el vital líquido se entrega con pipas hasta que los pozos y la toma de restablezcan.