Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- En los últimos minutos del viernes, día en que vencía el plazo, el Partido Encuentro Social (PES) registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a Alejandro Murat Hinojosa como su candidato a gobernador del estado, con lo cual suman cuatro institutos políticos que respaldan al oaxaqueño.


 

La víspera, el jueves, el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza (Panal), hicieron lo propio con el ex director del Infonavit.

Tras el cierre de las inscripciones, el IEEPCO informó que son ocho los candidatos a la gubernatura del estado, siete de ellos por partidos políticos y uno por la vía independiente, este último Juan Manuel García López.

Los demás son José Antonio Estefan Garfias (PAN-PRD), Salomón Jara Cruz (Morena), Benjamín Robles Montoya (PT), Francisco Javier Jiménez Jiménez (PUP), Joaquín Ruiz Salazar y Manuel Pérez Morales (PSD).

Las campañas políticas inician el próximo 3 de abril y el 5 de junio se efectuarán las votaciones. En el proceso electoral 2016 también se eligen diputados locales y presidentes municipales por partidos, estos por dos años por única vez.