El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, aseguró que la celebración de la resurrección de Jesucristo muestra el camino a seguir.

Indicó que la adolescencia es la etapa de cambios, es la edad en donde se descubren cualidades y conocimientos, habrá que estar atentos a lo que se ve hacer y verificar si eso es para bien.

Los adolescentes tienen muchos porqués, al constatar que les va bien a los que engañan, a los violentos, estos hechos requieren preguntas, porque es una edad clave para el acompañamiento de la familia, al ser una guía en la adolescencia, dijo.

Aseguró que muchos adolescentes han dañado su vida por no haber reflexionado, se han suicidado por eso dijo que su llamado a los adolescentes entre los 13 y 17 años, es para que analicen su actuar con la verdad, hacer el bien y rechazar lo que daña su cuerpo.

Las diferencias son oportunidades para mejorar, para aprender a convivir en paz, para rechazar un mal y hacer un bien cuando lo logran hacerlo aportan satisfacción y paz desde el corazón, indicó.

Afirmó que si solo ven violencia y vicios sin espacios de esparcimiento eso es lo que va a aprender, eso es una responsabilidad para todos los ámbitos.

Sobre los atentados terroristas, lamentó la muerte de las religiosas y los demás muertos, ya que pareciera que es más importante un candidato que ocupa más espacio en los medios, todo esto viene por el fundamentalismo, por el dinero, se vuelven autoritarios, se van por el camino torcido.