Agustín Gutiérrez

 

 

Taxistas, mototaxistas y habitantes de Juchitán de Zaragoza demandaron hoy con una marcha la reapertura de la tienda “Bodegas Aurerrá”, misma que cerraron con violencia desde hace más casi dos semanas.

Por las principales calles de ese municipio istmeño efectuaron una marcha-caravana con unas 40 unidades de motor, para exigir a los directivos del grupo Walmart que se reabra la tienda.

El pasado 15 de marzo, bajo el argumento de despido injustificado a una empleada, los mototaxistas cerraron la sucursal y actuaron con violencia en contra de los demás empleados, al retenerlos por varias horas, además de vandalizar y robar varios artículos.

Tras ello, la compañía transnacional decidió cerrar sus puertas y no abrirlas hasta en tanto no hubiera condiciones de seguridad, lo cual no ha ocurrido.

Este lunes, los inconformes y autores del bloqueo, exigieron la reapertura de “Bodega Aurrerá”, que se localiza a un costado de la carretera federal 190, en el crucero principal de acceso al centro de esa ciudad.