Oaxaca, Oax.- Con una delegación integrada por 93 deportistas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), asistirá a la Universiada Nacional 2016, que se celebrará del 1 al 15 de mayo próximo en el estado de Jalisco.

 

 

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cumplió con la organización de la fase Regional (Prenacional) de Universiada Nacional 2016, efectuada en esta ciudad del 13 al 19 del mes en marzo en esta ciudad.

La organización fue gracias al empeño y dedicación de Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte, el con su equipo de trabajo realizo un gran despliegue logístico y técnico para que las competencias salieran impecables, estamos contentos con el trabajo en equipo que se creó gracias al apoyo de todo el personal de la UABJO y gracias al respaldo de las diferentes instituciones educativas de la entidad”.

Ahora el próximo reto para los universitarios es ir por la gloria a la Universiada Nacional 2016, que se llevará a cabo a principios de mayo en Guadalajara, Jalisco.

La UABJO participara en ocho disciplinas, 1 en atletismo, 40 en futbol varonil y femenil, 14 en futbol rápido, 11 de handball, 3 en judo, 1 en tenis y 3 en voleibol de playa, además de entrenadores, médico y directivos.