REFORMA

Acapulco, México.- Un ciudadano canadiense fue detenido en este puerto acusado de abuso sexual de personas menores de edad en modo doloso, informaron autoridades ministeriales del Estado.

 

 

La detención ocurrió la tarde del domingo, cuando un ciudadano reportó a agentes de la Gendarmería Nacional que frente al edifico Oceanic 2000, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, un extranjero besaba en la boca y toqueteaba a dos niñas.

En redes sociales fue subido el video en el que se observa al individuo sentado en una banca de parada de camiones mientras se le cuestionaba su comportamiento.

Incluso en un momento en la videograbación llega a besar a una menor de 3 años de edad, pero intervienen los agentes federales.

Asimismo, un hombre, supuesto padre de las menores, reclama al civil que grabó el video pues éste le cuestionó el porqué había permitido la agresión hacia las niñas.

“Son cariños”, justificó el hombre con playera roja, quien sujetaba a una menor de la mano.

Los padres de familia, quienes son vendedores ambulantes, fueron llevados ante el Ministerio Público para interponer la denuncia.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales, inició la averiguación previa TAB /EDS /02/0272/2016 por abuso sexual de personas menores de edad (doloso).

“De acuerdo al Ministerio Público, la Fiscalía General del Puerto de Acapulco, el inculpado Walter Suk, de 68 años de edad, originario de la ciudad de Quebec, Canadá, es probable responsable de los hechos cometidos contra una menor de edad.

“Por estos hechos la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales y se respetará la presunción de inocencia, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente”, señala el reporte oficial de la Fiscalía.

Será hasta mañana martes cuando se determine la situación jurídica del extranjero.

El Gobierno de Guerrero informó al Consulado canadiense de estos hechos.

Por su parte, el DIF estatal atiende de manera sociológica a las menores de edad y a los padres de familia.