Diario Presente

La Selección Nacional de México Sub 23 cerró su gira de preparación por Portugal con una derrota, al caer por cuatro goles a cero con los anfitriones en la cancha del Estadio Joao Paulo.

 

 

Jota abrió el marcador apenas a los 11 minutos, Rúben Neves lo amplió a los 37’, Gelson Martins puso el tres por cero a los 49’ y Ricardo Horta por la vía del penal colocó las cifras definitivas a los 74’.

El encuentro arrancó y la escuadra anfitriona tenía el control de la pelota y de las acciones, algo que se vio reflejado a los 11 minutos al aprovechar un grave error de Carlos Salcedo, que al intentar regresar la pelota a su guardameta se la dio a Jota, que se quitó a Gudiño y clavó el uno por cero.

A pesar de que México, desde antes de la anotación, ya se sentía más asentado sobre el terreno de juego, la caída del tanto lusitano desconcentró un poco a la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez y de nueva cuenta se veía mejor el equipo portugués, aunque las llegadas en ambas porterías eran escasas.

Los europeos ampliaron la ventaja a los 37. Rúben Neves remató con la testa un tiro de esquina y terminó mandando la de gajos al fondo de la portería mexicana. Los aztecas lucían desconcertados sobre la grama del Estadio Joao Paulo.

Otro error arrancando la segunda mitad le permitiría ampliar la ventaja a los portugueses a los 49’, Jonathan Espericueta perdió la bola en la salida, Ricardo Horta la tomó y se la cedió a Gelson Martins, que con su pierna derecha, con un toque suave y colocado, mandó la pelota al fondo de la cabaña mexicana.

El cuarto de los portugueses llegó a los 74’ por la vía del penal. Fábio Veríssimo, árbitro central del cotejo, marcó una falta de Antonio Briseño sobre Gelson Martins, Ricardo Horta cobró a la derecha de Raúl Gudiño y puso el cuarto en la pizarra.