Prioritario impulsar estrategias de Movilidad en Oaxaca: Sergio Bello

· El legislador panista aseguró que una Movilidad efectiva en Oaxaca será un detonante para la economía de la entidad

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que es urgente implementar estrategias de Movilidad Urbana en Oaxaca que contribuyan a una transición hacia una economía competitiva y sustentable.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en la LXII Legislatura, manifestó la exigencia de la ciudadanía y de organizaciones sociales, para impulsar políticas públicas que permitan una movilidad eficiente, así como el desarrollo sustentable en municipios, agencias y colonias del estado.

Afirmó que este tema es de interés para las y los oaxaqueños, por lo que el Congreso del Estado debe respaldar la lucha por la ampliación de presupuestos y estructuración de un marco legislativo para la movilidad alterna que no dependa de hidrocarburos ni esté ligada a automóviles.

“En la Fracción Parlamentaria del PAN damos seguimiento a las exigencias de la ciudadanía. Si logramos implementar una buena infraestructura en materia de Movilidad Urbana, esto contribuirá imprescindiblemente en un detonante para la economía de la entidad”.

El legislador panista señaló que la visión en que se ha basado el diseño urbano y las políticas públicas en materia de movilidad, han tenido como objetivo mover vehículos, no personas, por lo que es preponderante romper paradigmas y establecer al peatón como base de la Movilidad.

Sergio Bello refirió que para programas de infraestructura de transporte, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) provee el 6.4% de su total, por lo que hay un gran potencial económico para proyectos de transporte sustentable; sin embrago, de tal porcentaje, muy poco se destina a este fin.

“Vamos a buscar que los recursos destinados para temas de Movilidad se aprovechen y ejerzan, respaldar las iniciativas que ya existen para beneficio de la población e ir concretando proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de nuestra entidad”, acotó.