Rotary Internacional es una organización integrada por hombres y mujeres de buena voluntad, haciendo honor al lema “Dar de sí antes de pensar en sí”, que simboliza el espíritu humanitario de más de un millón doscientos mil integrantes de esta organización, todos voluntarios en más de 200 países.

 

Es por esto que, enmarcado en un Concierto de Gala el Club Rotario Guelaguetza de esta ciudad hizo entrega de cinco reconocimientos a distinguidos oaxaqueños, destacados por su altruismo y servicio a la comunidad.

Durante los once años de este reconocido Club de servicio, se han entregado estas preseas ininterrumpidamente. Siendo hoy una de las preseas con más prestigio en nuestro Estado. Los reconocimientos se entregaron a las siguientes personalidades:

Enf. Olivia Bautista Pérez Hernández

Lic. Carlos Morales Sánchez

Dra. Ma Antonieta Chagoya Méndez

Y por su trayectoria a la Banda filarmónica infantil y juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y al tenor oaxaqueño Luis Adrián Cruz Ramos reconocido artista en nuestro país y en el extranjero quienes deleitaron con un gran concierto de gala.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la presidenta del Club Rotario Guelaguetza Lic. María del Carmen Ricardez Vela, quien durante el año 2015-2016 se ha destacado por su activo y genuino interés en los principios Rotarios y con la participación de las 31 socias. Este evento se llevó a cabo en el Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, el martes 29 a las 19:00 hrs. donde se dieron cita distinguidas personalidades como invitados especiales, autoridades, público en general, familia y amigos de quienes fueron homenajeados.

Este acto lleva a la reflexión de lo importante que es para todos los ciudadanos desarrollar nuestro espíritu de generosidad y altruismo para el bienestar de las personas. Siendo ejemplo e inspiración a quienes este año son reconocidos.