Oaxaca, Oax.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró esta mañana el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD), antes conocido como Unidad Deportiva Venustiano Carranza, localizado prácticamente en el centro de esta ciudad.

 

 

Tras una la larga espera por parte de la comunidad deportiva oaxaqueña, el CRAD Venustiano Carranza ya es una realidad, con un espacio deportivo de primer nivel.

Durante el recorrido por las diferentes instalaciones de ese complejo deportivo, Cué Monteagudo estuvo acompañado del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello; el secretario de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alberto Vargas Varela; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Rodrigo Alfredo Lagunas Rivera; así como la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, entre otros.

Durante su discurso en el acto inaugural, Gabino Cué afirmó que “nuestro gobierno pasará a la historia por la inversión que se ha realizado en infraestructura deportiva en las ocho regiones del estado”.

Mencionó que se ha realizado una inversión global de casi 1,400 millones de pesos, En infraestructura deportiva, en las que se destaca el recién inaugurado el Bosque del Deporte en la Ciudad de lasa Canteras; el Complejo Deportivo Ponientes y el Estadio de Futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca; así como el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza.

El proyecto fue concebido para proporcionar a la población un espacio en donde pueda desarrollar algún tipo de acondicionamiento físico, teniendo orientación profesional a bajo costo y cuyas instalaciones permitirán realizar una gran variedad de deportes en un mismo lugar tales como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, ciclismo, atletismo, futbol, voleibol, basquetbol, babyfut, squash y natación.

El CRAD Venustiano Carranza está compuesto por:

• Accesos para personas con discapacidad.

• Mil 342 metros cuadrados de albercas; una alberca semi olímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes, alberca de enseñanza.

• 507 metros cuadrados de gimnasio.

• 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se realizarán actividades como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, etc.

• 970 metros cuadrados de área de vestidores para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, vapor y sauna.

• 90 metros cuadrados donde se ubicará la recepción, el área de entrenadores y servicios médicos.

• 515 metros cuadrados de área de canchas que alojarán una cancha de padel y dos canchas de squash y servicios sanitarios.

• 310 metros cuadrados de terraza con cafetería y servicios sanitarios.

• 95 metros cuadrados de cuidado de menores.

• 108 metros cuadrados de mirador para área de canchas.

• 72 metros cuadrados de área administrativa y control.

-2 canchas de frontón

-1 cancha de futbol con pasto sintético, pista de atletismo y gradas techadas

-2 canchas de fútbol rápido, con pasto sintético

-3 canchas de usos múltiples

-Circuito de pista de trote (1,030 metros)

-Ciclo vía con 3 puentes (1,039.45 metros)

-Área de juegos infantiles

-Área de gimnasio al aire libre

-Andadores peatonales

-Instalación eléctrica e iluminación híbrida (convencional y solar)

-Áreas verdes

-Estacionamientos (Sur 50 cajones, Noreste 90 cajones y Poniente 10 autobuses)

-4 accesos con caseta de vigilancia