EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- Con una inversión de 382 millones de pesos de origen estatal y federal, el Gobierno del Estado inauguró el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza (CRAD).

El cual fue construido para contribuir con el bienestar y la salud de las familias oaxaqueñas, pues permitirá contrarrestar las enfermedades que ocasiona el sedentarismo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial, indicó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Así mismo apuntó que este complejo deportivo dará impulso al deporte de alto rendimiento al brindar instalaciones de vanguardia y optimas para la preparación de los deportistas que representa a la entidad en las diversas competencias nacionales e internacionales.

Agregó que el CRAD cuenta con una alberca semiolímpica, fosa de clavados, 3 canchas de futbol, 3 espacios multifuncionales, 2 canchas de frontón y una pista de atletismo.

Así mismo las autoridades informaron que el espacio deportivo contará con una membresia para una sola persona, donde la mensualidad será de alrededor de 350 pesos; de ser dos personas el costo será de 650 pesos, costos que llegarán hasta los 280 pesos por persona si se inscribe un grupo de cinco personas, con ello se tendrá acceso a las albercas, gimnasio, salas de spinning, artes marciales, crossfit, pádel y aerobics.

Además también se cuenta con las áreas de canchas de fútbol, basquetbol, pistas de atletismo y ciclismo, con acceso libre para el público en general.