La Razón

Además de que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, ya perdonó a los militantes de su partido que hacen campaña en contra del sol azteca en Chihuahua y promueven el voto a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de este estado, Javier Corral, también ofreció las instalaciones del instituto político para que ahí perredistas llamen al voto por el abanderado blanquiazul.

 

 

Este martes, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, los integrantes del grupo conocido como Iniciativa Galileo, que encabezan el ex dirigente Guadalupe Acosta Naranjo y el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, entregarán una carta a la dirigencia para explicar su apoyo al candidato panista, además de ofrecer, en rueda de prensa, su posicionamiento.

“Nosotros vamos a explicar por qué creemos que es necesario unificar a la oposición, no ir divididos, y apoyar a quien esté mejor en las preferencias electorales, y quien representa un proyecto democrático, que es el que creemos que representa Javier (Corral) en Chihuahua. No es una persona ajena a nuestras luchas democráticas”, dijo Acosta Naranjo.

Además refrendó su respaldo para el panista y su derecho a “la libre expresión” para exponerlo. Aseguró que los estatutos de este partido “no necesariamente” indican que no se puede llamar a votar por un candidato que no contienda por el PRD.

Confirmó que el líder nacional del sol azteca le llamó por teléfono para informarle que serán citados para hablar del tema, pero sostuvo que no le aclaró si será para ser sancionados o adherirse a su postura.

“Vamos a ver de qué se trata. Algunos nos dicen que es para recriminarnos, otros nos dicen que es para buscar la unidad, otros, que para conocer la postura, mejor esperaremos la notificación formal”, agrego a La Razón el también vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Belaunzarán confió en que no habrá una sanción porque el PRD estableció en su Congreso Nacional que el “enemigo es el PRI”, así como la búsqueda de alianzas con el PAN de la cual ya se han concretado cinco candidaturas. Sostuvo que por ello el apoyar a Corral “es un acto de Congruencia”.

“Vamos a presentar mañana (martes) una carta a la dirigencia nacional a raíz del citatorio que, dicen, nos van a mandar. Estamos explicando por qué hemos dicho que Javier Corral puede ganar. Nosotros lo que queremos es ir con el opositor mejor posicionado a enfrentar al PRI”, indicó.

Para el exlegislador “fue una mala decisión no ir en alianza en Chihuahua” con Acción Nacional.