La Razón

Ante la alarmante cifra de violaciones al día, diputados del PRI en la Asamblea Legislativa anunciaron que presentarán una iniciativa para reformar y adicionar el Código Penal y la Ley de Salud para la Ciudad de México respectivamente, e integrar al Catálogo de Penas el Tratamiento de Inhibición Sexual para delincuentes sexuales, mejor conocida como castración química.

 

 

Según cifras oficiales, en la Ciudad de México se cometen seis violaciones al día; sin embargo, organizaciones civiles afirman que en promedio se registran nueve violaciones diariamente, comentaron los diputados Jany Robles Ortiz e Israel Betanzos Cortes en conferencia de prensa.

La legisladora recordó que en la V legislatura de la ALDF fue propuesta una iniciativa de Castración Química por diputados del PRI sin embargo, mencionó que debido a la “insensibilidad” de la mayoría perredista, la iniciativa fue desechada.

Jany Robles subrayó que la nueva conformación política, con 30 diputadas listas para debatir temas sensibles como el de Inhibición Sexual, permitirá un análisis objetivo para incorporar esta disposición legal y que tanto violadores como abusadores sexuales reciban su castigo.

Además los culpables no tendrán opción, ni podrán recibir el beneficio de una pena sustitutiva de prisión; “esas personas recibirán obligatoriamente Tratamiento de Inhibición Sexual, y si son reincidentes el tratamiento será permanente”, amenazó.

Explicó que los medicamentos que actualmente se aplican ocasionan un bloqueo a nivel cerebral lo que disminuye la producción de testosterona, y por ende de la libido, ya que ésta hormona es esencial para un correcto funcionamiento de la sexualidad masculina.

“Exploraremos con los organismos defensores de los derechos humanos, en qué momento terminan los derechos de los violadores y cuándo inician los de las víctimas de ese delito”, finalizó.

En su intervención, el coordinador del PRI en la ALDF dijo que escucharán la opinión de especialistas, representantes de derechos humanos y de todos los partidos políticos para enriquecer la iniciativa.