Reforma

Un grupo de chilenos llegó hasta la Embajada de México en Santiago para pedir que se esclarezca lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

 

Los manifestantes dijeron que realizaron su acción al cumplirse un año y medio sin que se sepa el destino de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Unos 30 jóvenes chilenos se instalaron frente a la Embajada mexicana. Ahí, colocaron fotos de los 43 desaparecidos y con megáfonos exigieron que las autoridades de México aclaren lo sucedido.

“A un año y seis meses de la desaparición forzada de 43 compañeros en México, la desaparición continúa legitimada e impune”, expresó uno de los manifestantes, quien se identificó como Patricio.

“El silencio de políticos, el silencio de partidos, el silencio de dirigentes de derechos humanos frente a la desaparición y el asesinato múltiple, forzado en México, es cómplice de una máquina a nivel global de desaparición de miedo de terror”, agregó Patricio.

Testigos informaron a la prensa que una joven ingresó al patio de la representación diplomática para entregar un comunicado, y al salir fue tomada por agentes del orden y subida a un furgón policial.

El resto de los manifestantes se retiraron pacíficamente.