*Busca la destitución de Cué por corrupto

*Exhorta a los diputados a revisar la solicitud

Oaxaca, Oax.- En atención al citatorio girado por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Oaxaca, el ciudadano Benjamín Robles Montoya acudió a la sede del Poder Legislativo local y ratificó su denuncia de juicio político contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El oficial mayor de la LXII Legislatura, Igmar Francisco Medina Matus, asistió al también senador de la República con licencia para cumplir con lo establecido en los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; 39, fracción III, del Reglamento Interior del Congreso del Estado; y del 14, segunda parte del primer párrafo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Durante esta diligencia de ratificación, Benjamín Robles aseguró que está convencido de que con Gabino Cué no debe haber impunidad como con sus antecesores.

“Estoy completamente cierto que una vez agotado este procedimiento continuará, es decir, el Pleno del Congreso local, debe conocer formalmente de la solicitud que he presentado para iniciar juicio político en contra del gobernador Gabino Cué y destituirlo del cargo como lo he planteado. Fui requerido por la Oficialía Mayor, estoy totalmente convencido de que con Gabino Cué no debe suceder lo que con los anteriores gobernadores, que se fueron impunes después de haber desfalcado la Hacienda Pública”, asentó.

Lamentó que algunos diputados locales hayan emitido una postura negativa al respecto, luego de que calificaran esta solicitud como “show mediático”. Ante esta situación, Robles Montoya exhortó a los legisladores revisen minuciosamente lo planteado.

Esta serie de acciones contra los gobernantes corruptos, reiteró, no es de ahora; precisó que siempre ha señalado a quienes se han enriquecido con el dinero público, abusando de la confianza que el Pueblo depositó en ellos.

En tanto, el oficial mayor, Igmar Medina recalcó que Benjamín Robles está cumpliendo con el procedimiento que estipula ley. Lo siguiente, informó, es que la solicitud se incluya en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria, se trate ante el Pleno, y la Mesa Directiva lo turne a la Comisión Instructora para el análisis y estudio de la misma.