*Los socorristas fueron auxiliados por sus mismos compañeros*

IGAVEC

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Mientras acudían a prestar un servicio de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que viajaban a bordo de la ambulancia Oax024, por una presunta falla mecánica, terminaron impactándose contra un vivienda ubicada en la colonia La Merced, en esta ciudad.

Alrededor de las 0:14 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados que entre las calles Aldama y Victoria, en dicho asentamiento, se registró un fuerte accidente vehicular, por lo que rápidamente se aproximaron a prestar el auxilio.

Al llegar, los efectivos se percataron que una camioneta color blanco con logotipos de la Cruz Roja Mexicana, con placas estatales, se impactó contra una vivienda aparentemente deshabitada, por lo que rápidamente pidieron el apoyo de las demás corporaciones de rescate.

Momentos después llegaron socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la ambulancia 06 delegación 020 con tres elementos, así como la unidad Oax23 de la Cruz Roja Mexicana, quienes enseguida brindaron los primeros auxilios a tres socorros que resultaron con lesiones leves en extremidades y cabeza.

Para que recibieran la atención médica requerida, los heridos fueron llevados al área de urgencias del Hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio, en donde sus estados de salud fueron reportados como estables.

Asimismo, oficiales de Tránsito Municipal llegaron al lugar del accidente y ordenaron el traslado de la unidad involucrada a un encierro oficial, con el fin de determinar responsabilidades por los daños causados en el predio particular y en la vía pública.

Vecinos de la zona, relataron a los cuerpos de seguridad que momentos antes del percance, escucharon el ruido de la sirena acercándose. Pero que repentinamente un fuerte estruendo alertó a todos los habitantes cercanos, quienes al salir vieron la ambulancia encajada en el interior de una pequeña casa, que por fortuna, se encontraba deshabitada.