VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

El XII Triatlón Sprint 2016 se realizará el sábado próximo en inmediaciones del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam, Oaxaca.

 

 

 

El certamen es organizado por el Club Sii Nukuá, en el que se espera la participación de un centenar de triatletas desde categorías infantiles hasta elite; también habrá la opción de las pruebas de relevos y familiar, así como una de cortas distancias para que se animen a realizar su primer triatlón.

Las categorías por edad y elite deberán cubrir 750 metros de nado, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera a pie, mismas distancias que tendrán que realizar los competidores de las divisiones familiar y de relevos.

La premiación constará de medallas, trofeos y diplomas en todas las categorías. Las inscripciones tienen una cuota de 250 pesos en individual y de 500 pesos para relevos, y pueden realizarse en punto trino, en Camino Real a San Luis Beltrán 110, agencia municipal de Donají.

El kit de participante incluye una bonita playera manga larga, mochila y números para las tres pruebas de la especialidad.

La competencia de natación será en la Presa de La Azucena, posteriormente la de ciclismo será con circuito en la carretera Huayapám-Monumento, al que se darán dos vueltas y para lo que será cerrado un carril por seguridad. Mientras la carrera a pie se efectuará en un Image

espacio de bosque que incluirá el paso por el punto conocido como las “tres cruces”.