Oaxaca.- Teniendo como objetivo final obtener el bicampeonato en La Carrera Panamericana 2016, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera presentó la nueva imagen del auto Mitsubishi Evo IX con el que competirá en el ya próximo a arrancar Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016.

 

 

Durante la presentación del nueva imagen del Evo IX modelo 2006, el campeón de La Carrera Panamericana 2015 estuvo acompañado por representantes de la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI): Cuauhtémoc Talavera, Jesús Vásquez y Juan Manuel Carreño.

El Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016 constará de siete fechas puntuables, que arrancará con el 43 Rally Montañas, que se correrá en terrecería del siete al nueve de abril en Aguascalientes.

Y aunque la presentación fue en torno la participación de la Escudería MRCI Racin Team, integrada por el piloto Emilio Velázquez y el navegante Javier Marín, en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016, se reiteró que “el objetivo del 2016 es conseguir el bicampeonato en La Carrera Panamericana”.

Los representantes de la empresa MRCI coincidieron en señalar que el piloto Emilio Velázquez es un profesional de automovilismo deportivo, quien “tiene el compromiso de ser protagonista, sí como de obtener buenos resultados para él, para la empresa y para Oaxaca”.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez señaló que si durante el desarrollo del Serial Nacional de Rallies de Velocidad hay necesidad de sacrificar alguna fecha, a fin de poner a punto el popular auto Studebaker que lleva el nombre del Golden Tiger, “se hará todo lo que sea necesario por llegar en óptimas condiciones a La Panamericana”, competencia automovilística tipo rally que consideró más importante y demandante.

Finalmente, dijo que únicamente se le realizó el cambio de computadora, así como los servicios obligados mecánicos y eléctricos al auto Mitsubishi Evo IX de la Escudería MRCI Racing Team, con el que participará en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016.

Finalmente se descubrió la nueva imagen del auto Mitsubishi Evo IX marcado con el núm,eso 2, que ahora se viste de color azul marino y blanco, con vivos en oro y naranja.

CAMPEONATO MEXICANO DE RALLIES DE VELOCIDAD 2016

COMPETENCIA SUPERFICIE FECHA SEDE

Rally Montañas Terracería abril 7 al 9 Aguascalientes

RAC 1000 Rally Terracería mayo 5 al 8 Jalisco

Rally Sierras del Sur Terracería julio 8 y 9 Puebla

Rally Sierra Juárez Pavimento agosto 19 y 20 Oaxaca

Rally Patrio Pavimento septiembre 23 y 24 Michoacán

Rally Media Noche Pavimento noviembre 4 y 5 Puebla

Rally Acapulco Pavimiento diciembre 2 y 3 Guerrero